Nacional

Oficialismo y oposición analizan dura caída del presidente Boric en encuesta Pulso Ciudadano

Más de ocho puntos de caída sufrió el presidente Gabriel Boric en la última encuesta Pulso Ciudadano. Políticos de oficialismo y oposición analizaron el resultado.

Una fuerte caída en la aprobación del presidente Gabriel Boric se registró este domingo con la publicación de la encuesta Pulso Ciudadano. Esta reveló que el mandatario tiene una aprobación del 24,3%, 8,5 puntos menos en comparación a la primera quincena del mes.

El sondeo además indicó que los principales problemas del país son la delincuencia, seguida por la inflación, el narcotráfico y la inmigración.

A juicio de Victoria León, vocera de la encuesta, los resultados se explican por una sensación de descoordinación que transmitió el gobierno durante esta semana, particularmente con el cierre de la fundición Ventanas.

En el oficialismo, Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, defendió la gestión del gobierno señalando que se han tomado bastantes medidas para frenar la delincuencia.

Sin embargo, en la oposición, el senador UDI, Iván Moreira, comentó que este es un gobierno que no sabe gobernar y que, a la vez, se cae a pedazos.

Por último, en reacciones cercanas al centro político, la senadora y jefa de la bancada de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, dijo que en este gobierno no hay conducción sobre los temas que le importan a la ciudadanía.

Cabe añadir que la encuesta Pulso Ciudadano arrojó que un 44% de la población rechazaría el borrador de la nueva Constitución, así como un 45% aprueba la medida del gobierno de cerrar la fundición Ventanas de Codelco.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba