Los Rios

Panguipullenses ganan doce medallas en torneo nacional centro de judo

Antonia Velásquez y Adela Espinoza fueron las deportistas más destacadas del club en el campeonato.

Con una cosecha de tres primeros, dos segundos y siete terceros lugares regresaron los deportistas del Pangui Judo Club desde el campeonato nacional zona centro de la Federación de Judo de Chile, organizado por el club deportivo de la Universidad de Chile y que se disputó en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana, de acuerdo a lo informado por El Diario Austral Región de Los Ríos.

Fue así como en la cita en la capital alcanzaron primeros lugares Antonia Velásquez Quijada en 57 kilos, en las categorías Absoluta y Sub 21; y Adela Espinoza Sandoval (78 kilos) en Sub-21.En tanto, los vicecampeonatos corrieron por cuenta de Juan Pablo Leiva Hernández (66 kilos) en Sub 18 y Ennio Fedelli Bajas (47 kilos)en Sub 13, indicaron en el medio local.

A ellos se suman siete terceros lugares: Adela Espinoza Sandoval (78 kilos) en Absoluta; Karla Valdebenito Gutiérrez (52 kilos) en Absoluta y Sub 21; José Mera Rodríguez (-100 kilos) en Absoluta; Millanka Toloza Saavedra (52 kilos) en Sub 18;Ayinko Toloza Saavedra (53 kilos) en Sub 15 y Nicolás Oyarce Molina (73 kilos) en Novicios.

Además, Juan Pablo Leiva alcanzó el quinto puesto en Sub 21, 66 kilos; mientras que Nawel Minder Garcés y Maryorie Huaiquipán Alcapán no alcanzaron podio en el campeonato.

TRABAJO Y APOYO

Desde el club de judo panguipullense, agradecieron al Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos por su apoyo al polo de Judo de Panguipulli a través de los Programas CEM y Promesas Chile.

“También, damos nuestros públicos agradecimientos al Centro Educacional San Sebastián, que nos facilitó su gimnasio para hacer la preparación adecuada para este exigente campeonato. También a la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, por darnos un espacio en la sala de musculación, para hacer la preparación física con el grupo de Promesas Chile”, agrega el entrenador del club, Hernán Chavarría al Diario Austral.

Para el sensei de la institución, “el judo de Panguipulli se fortalece, crece y destaca en campeonatos donde los adversarios tienen mejores condiciones para entrenar en cuanto a infraestructura y financiamiento. Asimismo, nuevas generaciones se siguen formando de forma seria y profesional en nuestra comuna para seguir entregando oportunidades a los niños, niñas, jóvenes y adultos de Panguipulli”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba