Nacional

PASE DE MOVILIDAD PODRÍA SER HABILITADO A NO VACUNADOS POR RAZONES MÉDICAS

El Departamento de Inmunizaciones del Minsal recomendó en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) que dicha posibilidad exista solo en cinco casos específicos.

El Pase de Movilidad es uno de los documentos más importantes incorporados durante la pandemia del Covid-19 para distinguir a los vacunados de los que no. 

Este permiso ayudó bastante durante las etapas más duras de la pandemia, donde los casos estaban subiendo constantemente. Sin embargo, ahora el Gobierno decidió integrar una modificación importante y que ayudará a miles de personas. 

En concreto, las autoridades propusieron a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) habilitar el Pase de Movilidad a todas aquellas personas que no han podido completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 por razones médicas.

¿En qué caso habilitarán el Pase de Movilidad?

Según informó El Mercurio, el Departamento de Inmunizaciones del Minsal recomendó en la CNRP que esta posibilidad sea solo en cinco casos: 

  • Usuarios con antecedentes de shock anafiláctico con todas las plataformas de vacunas contra Covid-19 existentes.
  • Los que han presentado más de un evento supuestamente atribuido a las vacunas e inmunizaciones (Esavi) serio con todas las plataformas de vacunas disponibles;
  • Los que han presentado un Esavi serio y, además, cuentan con una contraindicación absoluta para recibir una alternativa.
  • Usuarios que presentan contraindicación absoluta a todas las plataformas de vacunas contra el Covid-19.
  • Usuarios con indicación médica de postergar su vacunación de manera temporal y que una vez pasado el evento pueden recibir vacuna. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba