Musica

Periodista de Canal 13 tras dichos de vecina de Peñalolén: “La pregunta es válida y la postura de la señora, también”

En medio de un punto de prensa, una pobladora irrumpió en un punto de prensa de la ministra Vallejo para cuestionar una pregunta del profesional. Hubo risas entre los presentes, incluidos el Presidente Gabriel Boric.

Los periodistas no acostumbran a ser el foco de la noticia, o al menos eso aún se enseña en las universidades. Sin embargo, esto cambió esta mañana, luego que una actividad liderado por el Presidente Gabriel Boric, una vecina de la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana, irrumpiera en un punto de prensa y -luego de que la vocera de gobierno le cediera el micrófono a petición del Presidente- planteara sus diferencias con una pregunta formulada por el periodista de Canal 13 Gabriel Alegría.

El hecho ocurrió en el lanzamiento de la campaña “Chile Vota Informado”, liderada por el Presidente Gabriel Boric en Peñalolén. Hasta ahí llego en compañía del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, su par de Desarrollo Social, Jeannette Vega, y la senadora del PC, Claudia Pascual.También estaba la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien fue la encargada de responder las dudas de los periodistas. Fue en ese contexto, llamado punto de prensa, en donde el periodista del matinal Tú Día de Canal 13, Gabriel Alegría, le preguntó a la ministra “¿Usted considera que es legitimo de alguna manera que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?“

.Mientras la preguntaba era formulaba, dos vecinas que estaban tras la ministra reaccionaron, murmurando algo que generó risas entre los presentes en el escenario. De hecho, una de las mujeres levantó el ejemplar de la propuesta constitucional, el que las vecinas y vecinos del sector, le pidieron a Boric firmar.

Fue ahí cuando la ministra vocera comenzó a responder. “El Presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino o vecina que se lo solicita”, dijo. Agregó Vallejo: “Es una demostración de cariño que se reconoce y que tiene respuesta y reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad”. “Ustedes conocen a nuestro Presidente, una persona cercana, una persona que recorre las calles, que conversa con los vecinos, que los escucha, y cuando se le da esa solicitud, que nos ha tocado además en otras oportunidades, se realiza, independientemente de lo que pase después”, prosiguió la portavoz.

Fue en eso, en que -cubierto con mascarilla- el Presidente interrumpió y señaló a Vallejo: “Oye, la vecina quiere responder esto también, la vecina quiere. Dele, dele, dele no más”, señaló el Mandatario. Vallejo, sorprendida, se volteó y preguntó si era verdad que la mujer quería hablar, a lo que accedió.

“Estoy diciendo que encuentro ridículo que hagan esa pregunta que una quiera firmar el libro que nos entregan. Estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, dijo la mujer, generando la inmediata risa de Boric y el resto de los asistentes al acto, en una escena que incomodó claramente a Vallejo. El plano de la señal, permitió ver el momento en plenitud.

Tras la sorpresa, Vallejo planteó que “la pregunta es legítima”. Y luego de eso, reconoció el buen humor del periodista que realizó la pregunta: “Se ríe el periodista que lo preguntó, qué bueno que no se haya ofendido, pero claro, es una apreciación de la vecina que dentro de varias solicitudes…“, dijo Vallejo.

El periodista, replicó con un “no me ofendo ministra”, agregando -en tono de broma- que también quería una copia firmada del texto. “Ah, era por envidia”, señaló la senadora Pascual, reactivando las risas. La escena culminó con Vallejo defendiendo a Boric por firmar los libros, destacando que “entendemos el cariño que hay detrás de eso”.

Luego del momento, el periodista utilizó su cuenta para ahondar en el momento vivido. “La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes”, escribió.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba