Nacional

“Plan Antiencerronas” de Carabineros: 113 detenidos tenía orden vigente

La institución policial entregó el balance de su programa que busca combatir el robo violento de vehículos en la Región Metropolitana. Del 28 de mayo al 19 de agosto lograron arrestar a 287 personas, de las cuales el 71% contaba con detenciones anteriores.

Este domingo, Carabineros dio a conocer el balance que ha dejado la implementación del Plan Antiencerronas y Antiportonazos, que tiene como fin evitar el incremento del robo con intimidación de vehículos que se ha masificado últimamente en la Región Metropolitana.

En esa línea, desde el 28 de mayo hasta el 19 de agosto se han recuperado 70 autos, y se han detenido a 287 personas, de las cuales 113 tenían orden vigente de captura.

Así mismo, un 71% de los arrestados contaba con hasta 69 detenciones previas, mientras que para un 29% se trataba de su primera ocasión.

Respecto a la edad, un 91% son adultos, y solo un 8% corresponde a niños, niñas y adolescentes. Tras sus capturas, un 84% pasaron a control de detención para ser formalizados, y el restante 16% quedó en libertad.

Además, se informó que la mayor cantidad de arrestados se concentró en Renca, Cerro Navia, Peñalolén y Huechuraba.

Este Plan Antiencerronas y Antiportonazos comenzó a operar en mayo de este año en las comunas que presentan los índices más elevados de este fenómeno delictual, y lo que pretende es abordar este fenómeno de forma integral, con todos los medios que cuenta la institución, ya sea con radiopatrulla, moto todoterreno y personal especializado”, explicó el Mayor Aldo Vittini, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Cabe recordar que el robo violento de vehículos se transformado en un temor para la población, considerando que este año han ocurrido 5.629 de estos delitos, donde las encerronas, portonazos y abordazos suman el 66%, según Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba