Nacional

“Por alta traición a la patria”: empresario Pedro Pool amenazó con fusilar a exconvencionales

El nombre del empresario sumó una nueva polémica tras sus dichos asegurando que si ganaba el Apruebo, “no van a ser 3 mil muertos como con Pinochet, van a ser harto más”.

Pedro Pool Vargas sigue causando polémica con sus graves dichos en contra del proceso constituyente. El empresario oriundo de Osorno, propietario de una cadena de supermercados local, sumó una nueva controversia luego de que sus amenazas a exconvencionales se viralizaran en redes sociales.

En el registro, se puede escuchar a Pool hacer un llamado a “fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria”. El empresario nombró directamente al abogado Fernando Atria y a Jaime Bassa.

“Chile no se merece lo que lo quieren hacer, que es sumirlo en lo pobreza, en el hambre y en la esclavitud”, justificó Pool sobre su controversial llamado.

Asimismo, agregó que “de eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos esos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

NO ES LA PRIMERA AMENAZA

Cabe recordar que no es la primera vez que Pool realiza graves amenazas por el proceso constituyente. La tarde del jueves, el empresario fue invitado al programa de Patricia Maldonado, Las Indomables, en donde realizó unas controversiales declaraciones.

“Yo después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque”, señaló.

En esa misma línea, agregó que “y no van a ser tres mil como el general Pinochet…, van a ser harto más, y no va haber exilio dorado”.

Luego de que esos dichos se viralizaran también en redes sociales, muchos usuarios llamaron a denunciar a Pool a la Fiscalía de Los Lagos por sus amenazas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba