Los Rios

Presentan la primera plataforma digital de prevención del consumo de drogas en escolares

La iniciativa impulsada por SENDA reemplazará el material físico que la institución entregaba todos los años en los establecimientos educacionales.

Continuo Preventivo Online es la mayor transformación curricular de los últimos años en el área de la prevención del consumo de alcohol u otras drogas, que está alineada a las recomendaciones internacionales y se basa en un continuo preventivo que cubre todo el ciclo escolar.

La iniciativa cuenta con más de 100 videos y recursos interactivos, posee material complementario de carácter inclusivo y multicultural que considera lengua de señas y adaptación para pueblos originarios que cubren todo el ciclo escolar, desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

La directora regional (s) de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara manifestó “para nosotros es super relevante esta actividad, principalmente porque es el lanzamiento de la plataforma Continuo Preventivo Online que es la mayor modernización de nuestros programas del servicio en los últimos años en contextos escolares”.

La directora (s) agregó “esto hoy representa un cambio cultural en la forma en cómo desde SENDA concebimos y abordamos la prevención para niños, niñas y adolescentes, y también para involucrarnos y ser adultos corresponsables para su desarrollo”.

En la misma línea el seremi (s) de Educación, Camilo Ríos, dijo que “la actividad de hoy es muy importante; por el programa que se ha modernizado ya que está llegando a través de plataforma online -actualizado para estos tiempos para los estudiantes- y además por los actores presentes -estudiantes, padres y apoderados-docentes y encargado de convivencia- todos articulados podemos hacer prevención y dar solemnidad a estos procesos para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas de manera plena”.

Estos recursos reemplazarán al material físico que SENDA entregaba todos los años a las escuelas, lo que representa una ventaja en tiempos de pandemia, ya que amplía la capacidad de llegar a cualquier establecimiento educacional del país.

El sitio también es un espacio útil tanto para docentes como familias, ya que les brinda herramientas y orientaciones sobre cómo abordar el tema de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas con niñas, niños y adolescentes y está disponible en continuopreventivo.senda.gob.cl para todos los dispositivos digitales.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba