Nacional

Presidente Boric hará gira en tren visitando O’Higgins, Maule y Ñuble

Previo al plebiscito, el Mandatario visitará las zonas tras desplazarse vía ferroviario, tópico al cual le dio gran relevancia en campaña y en su primera cuenta pública.

El Presidente Gabriel Boric iniciará este jueves una nueva gira nacional a tres regiones, zonas a las cuales llegará en tren.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, el jefe de Estado visitará O’Higgins, Maule y Ñuble, áreas hacia donde usará el transporte ferroviario.

Se espera que, en su recorrido, llegue a Rancagua, Curicó y Chillán, además de otras localidades rurales hasta el próximo sábado 20 de agosto.

Cabe señalar que esta será la última movilización fuera de la región Metropolitana que hará Boric previo al plebiscito del 4 de septiembre.

El transporte en tren no es nuevo en el discurso del Mandatario, ya que durante su campaña presidencial manifestó la importancia de generar una red ferroviaria para el país.

Asimismo, en la pasada cuenta pública del 1 de junio, detalló el avance del anhelado tren Valparaíso – Santiago, el cual “recoge el anhelo transversal histórico de millones de personas: contar con una amplia red de trenes para Chile”.

“Este es solo uno de los avances en materia de trenes que implementaremos, porque estamos convencidos que estos avances marcarán una diferencia sustantiva en la calidad de la vida de las personas y posibilitarán el avance del país al desarrollo inclusivo que buscamos. Chile merece recuperar su tradición ferroviaria”, expresó el jefe de Estado.

La estrategia, explicó Boric, contempla “desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba