Los Rios

PRESIDENTE NACIONAL Y REGIONAL DE BOMBEROS DE CHILE VISITÓ CUARTELES DE LANCO

El Cuerpo de Bomberos de Lanco, encabezado por el superintendente Erwin González, recibió la importante visita del presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, y el presidente regional, Juvenal Arancibia.

Durante este encuentro, se dio a conocer la relación que tiene el municipio con los bomberos/as de Lanco y Malalhue, respecto al trabajo mancomunado para atender emergencias y también la parte de infraestructura para bomberos.

Por lo mismo, el alcalde de Lanco informó que con “nuestro Secplan estamos con un diseño de proyecto para una nueva construcción de un cuartel de bomberos en la comuna de Lanco, y en la proyección de compra de terrenos para construcción de viviendas sociales, poder reservar un terreno para un nuevo cuartel de bomberos en el corazón de las poblacionales del sector norte de Lanco”.

Además, desde la Municipalidad, según indicó el edil, se están ejecutando compromisos de trabajos con compañías de Lanco en distintas reparaciones de cuarteles, donde “estamos directamente involucrados”.

Por su parte, el presidente nacional de Bomberos aseguró estar muy contento de estar en la comuna de Lanco, ya que “don Juan es un alcalde muy comprometido con sus bomberos, me informó de muy buenos proyectos, aparte de subir la subvención a ellos y tener un cuartel en carpeta”, señaló.

“Quedé muy agradado ya que su Secplan está trabajando el proyecto de la Tercera Compañía, me habló de la futura adquisición de un terreno de 10 hectáreas, donde también tiene considerado entregarle un terreno para que los bomberos puedan seguir creciendo”, agregó Field.

Cabe señalar que el alcalde Rocha hizo presente que, en el caso del Cuartel de Bomberos de Malalhue, “tenemos una obra paralizada, y esperamos que eso lo podamos retomar y terminar de buena manera su construcción”.

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por los cuarteles de bomberos de Lanco, entre ellos, la 2da, 3ra y 5ta compañía pertenecientes a nuestra comuna de Los Ríos, la cual es tercera región que el presidente de Bomberos está visitando.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba