Los Rios

Programa Mujeres con Energía de Saesa inicia segunda Academia de Emprendedora

La iniciativa capacitará a las féminas del sur del país gracias a la colaboración de la empresa eléctrica con AIEP y Sercotec: Centro de Negocios Puerto Varas.

Con más de 800 postulantes culminó la convocatoria a Mujeres con Energía de Saesa, instancia que busca reconocer y capacitar a emprendedoras del sur del país y otorgarles herramientas para hacer crecer y promover sus negocios.

“Estamos muy satisfechos de la acogida de esta nueva edición de nuestro programa entre las clientas de la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños”, destacó Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

A través del reconocimiento y la capacitación, Mujeres con Energía busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble hasta Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

Fueron 108 las seleccionadas que accederán desde esta semana a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por destacados emprendedores nacionales junto al Instituto Profesional AIEP, y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec. 

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición, en el mes de agosto. 

Para Andrea Carrillo, emprendedora en Pastelería y Repostería seleccionada, esta es una gran oportunidad. “Estoy muy contenta porque nunca había participado en este tipo de iniciativas, agradezco a Saesa que realiza este tipo de ayuda y reconocimiento a nuestro emprendimiento. Participar en este programa me ayudará a tener un mayor conocimiento de cómo manejar mi negocio, ya que siempre hay cosas que uno desconoce y que podría aplicar, seguir aprendiendo, y de esta forma dar un empujoncito a lo que realizo”.

Las emprendedoras serán capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling (técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios); y Diseño y creación de un emprendimiento.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba