Los Rios

Próximo a estrenarse tres películas dirigidas por jóvenes de la comuna de Lanco

Este viernes 8 de Julio desde las 18 horas, en dependencias del Teatro Galia de la comuna de Lanco se realizará el estreno de 3 cortometrajes dirigidos por jóvenes de la comuna de Lanco, jóvenes que son una de la zona urbana, otro de zona rural y la última pertenece a una comunidad indígena.

Un proceso que se ha extendido por 8 meses que llega a su etapa de cierre, con el estreno de 3 películas en formato de corto. Luego de un extenso proceso de preproducción, desarrollo de guiones, rodaje y post producción; con la participación de diferentes profesionales y técnicos de la comuna, además de actores y extras convocados para estos filmes. Un hito importante del proceso de grabación fue la participación de actores profesionales entre los que destaca la actriz premio nacional mejor actriz 2020 Rallen Montenegro, todo este proceso ha contado con la producción técnica de Como Perro Films.

Estas 3 producciones verán la luz con un estreno abierto a toda la comunidad, primero en el teatro Galia, este viernes 8 de Julio desde las 18 horas, estreno que incluye un conversatorio de cierre.

La agrupación Mundo Libre, viene desarrollando un trabajo constante por la descentralización de sus actividades y por lo mismo es que tienen planificado un ciclo de estrenos por los territorios en donde viven los directores de estos cortos el martes 12 en Lumaco en la escuela Rucaclen , el miércoles 13 en la población 22 de mayo en la sede Manuel Rodríguez y el jueves 14 en el sector de Collico bajo. Finalmente, estos cortos también serán presentados en la Universidad Austral en el marco de la actividad “La potencia transformadora de la creación audiovisual” , esto se desarrollará el día viernes 15 de Julio

La organización comunitaria funcional Mundo Libre de la comuna de Lanco, está desarrollando este proyecto que lleva por nombre “Lanco Cultura Local, a través del Lenguaje Audiovisual”, iniciativa financiada a través de la Convocatoria Pública 2021 para Organizaciones Culturales focalizadas en desarrollo social local, del FONDART

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba