Nacional

Pulso Ciudadano: desaprobación del Presidente Boric disminuye a 54,4%

Estas cifras marcan una leve baja respecto a la pasada semana cuando el rechazo a la figura del Mandatario llegó a los 57,7%.

Este domingo Activa Research publicó los resultados de su última encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera semana de agosto, revelando que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric llegó a un 54,4%, marcando una leve baja respecto a la pasada semana. 

En detalle, el rechazo a la figura del Mandatario sufrió una baja de 3,3 puntos porcentuales respecto a la última medición (57,7%) registrada la última semana de julio. 

De ese modo, un 29,8% de los encuestados aprueba la gestión de Gabriel Boric, registrando una leve alza de 0.3% en comparación a los 29,5% de la medición anterior. 

Con respecto a la gestión del gabinete de Gobiernoun 60,6% señaló desaprobar el trabajo realizado por los ministros y ministras. Asimismo, un 21,9% afirmó que lo aprueba, mientras que un 17,5% no sabe.

Asimismo, los principales problemas del país, a juicio de la ciudadanía, son: Delincuencia en un 53,2%, Inflación /Alza de precios en 37,3%, Inmigración con un 21,9% y Narcotráfico con 21,2%.

Finalmente, Pulso Ciudadano expuso que un 51,9% de las y los encuestados manifiesta que la actual situación económica del país es mala, mientras que solo un 8,6 señala que el escenario es bueno. En tanto, un 37,1% apuntó que la economía se encuentra en un periodo regular y un 2,5% no sabe.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba