Deportes

Ranking FIFA: Chile corta la racha de descensos y mantiene su ubicación 

La selección chilena no sufrió cambios y sigue siendo el sexto país sudamericano mejor ubicado en el listado.

Durante este jueves, la FIFA publicó la actualización de su ranking de selecciones masculinas, el cual presentó muy pocas modificaciones y Chile no se vio afectado.

En las entregas anteriores del listado, la selección chilena sufrió varias caídas, pero esta vez, La Roja cortó la racha de descensos y se mantuvo en la ubicación 29°, posición en la que había quedado en la lista publicada el pasado 23 de junio. 

En el Top Ten tampoco hubo movimientos. Brasil lidera en el primer lugar, seguido por Bélgica como segundo y Argentina en el tercer puesto. Francia (4°), Inglaterra (5°), España (6°), Italia (7°), Países Bajos (8°), Portugal (9°) y Dinamarca (10°) completan el orden de las diez selecciones masculinas mejor ubicadas.

Las mayores progresiones fueron protagonizadas por Mauritania y Botsuana, quienes subieron tres puestos y quedaron en las posiciones 107° y 146° respectivamente.

Chile y selecciones sudamericanas en el ranking FIFA

En cuanto a los países de Sudamérica, el orden con mejores posiciones en el ranking FIFA es con Brasil (1°), Argentina (3°), Uruguay (13°), Colombia (17°), Perú (21°), Chile (29°), Ecuador (44°), Paraguay (50°), Venezuela (56°) y Bolivia (81°).

La próxima actualización del ranking FIFA de selecciones masculinas se publicará el 6 de octubre de 2022. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba