Araucania

RENUNCIA HERMANO DE VOCERO DE LA CAM: DESEMPAÑABA FUNCIONES EN SEREMI DE SALUD DE LA ARAUCANÍA

La información fue dada a conocer por la repartición, desde donde también detallaron que Pascual Pichin “fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta SEREMI desde el 03 de agosto recién pasado”.

Tras la polémica contratación de Pascual Pichun Collonao en la Seremi de Salud de La Araucanía, el diputado Miguel Mellado (RN) ofició al Ministerio de Salud, esto, para conocer los detalles de la contratación, debido a que Pichun fue condenado por el delito de incendio en el año 2003, luego de participar en la quema de un camión forestal.

Además, el cuestionado funcionario es hermano de Juan Pichún, uno de los voceros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La Seremi emitió un comunicado al respecto donde a conocer la actual situación del periodista de la repartición.

Informaron que, “con fecha 05 de agosto de 2022 se ha aceptado la renuncia presentada por don Pascual Pichun Collonao, profesional Periodista, quien fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta SEREMI desde el 03 de agosto recién pasado. Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”, finalizaron en el texto de la Secretaría Regional Ministerial.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba