Nacional

Revelan primeras imágenes del Presidente Boric ensayando pie de cueca con la alcaldesa Hassler

Ambas autoridades serán debutantes en la inauguración oficial de las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins

Como es tradición, el inicio oficial de las celebraciones de Fiestas Patrias se da en las fondas del Parque O’Higgins, donde el Presidente o Presidenta de la República de turno, debe bailar un pie de cueca con el alcalde o alcaldesa de Santiago.

Este año, será el debut de dos nuevas autoridades, ya que el Presidente Gabriel Boric deberá bailar con la jefa comunal de Santiago, Irací Hassler, instancia para la cual, la edil capitalina ya ha manifestado estar practicando para dicha ocasión.

Algo hemos practicado, todavía nos quedan unos días. Así que buscaremos algún momento para eso, para bailar nuestro baile tradicional”, señaló Hassler a CHV Noticias.

Y es que claro, en el pasado, otras autoridades han quedado en la memoria colectiva, no precisamente por su buen desempeño con el baile nacional, tal como es el caso del senador Ricardo Lagos Weber, cuyo pintoresco pie de cueca de 2007 es recordado hasta el día de hoy.

Durante la tarde de este martes, Presidencia reveló registros donde se puede ver tanto al Presidente Boric como a la alcaldesa Hassler ensayando al pie de cueca que tendrán que dar en el Parque O’Higgins.

Incluso, en una de las fotos se ve que el mandatario practica un pie de cueca con su compañera, la primera dama, Irina Karamanos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba