Los Rios

Saesa y Municipalidad de Panguipulli conforman mesa de trabajo para apoyar Comités de Agua Potable Rural

La mesa de trabajo está compuesta por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, Saesa y la Unión Comunal de APR.

 Para apoyar la labor y el funcionamiento de los Comités de Agua Potable Rural (APR) en Panguipulli, conforman mesa de trabajo colaborativo con Saesa.

Esta instancia está compuesta por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli a través de su oficina del Agua, dirigentes representantes de la Unión Comunal de Agua Potable Rural y la compañía eléctrica Saesa.

En este contexto, Adolfo Valderas jefe de zona de Saesa en Panguipulli, explicó que “en esta instancia pudimos darle a conocer a los dirigentes el estatus de prioridad con el que cuentan para nuestra compañía, ya que sabemos que sin suministro eléctrico queda una comunidad entera sin agua. También pudimos acordar como comunicarnos de manera ágil y la realización de mantenciones del servicio de las APR, para evitar problemas futuros”. 

En tanto Clarisa Santibañez, presidenta de la Unión Comunal de APR de Panguipulli agradeció la instancia y comentó que “tuvimos una conversación muy valiosa, sobre todo para nuestros APR, nuestra gente del sector rural, para poder llegar a ellos con facilidad -en caso de emergencias-. Hemos estado conversando y colocándonos de acuerdo para seguir trabajando juntos, y llevar muchos más beneficios a nuestra gente”  


Finalmente, Fernanda Albornoz de la Oficina del Agua del municipio local, sostuvo que, se está gestionando una serie de acuerdos junto a los dirigentes de los distintos comités de agua potable rural existentes en la comuna, “para que así podamos tener una mayor comunicación con Saesa, ver las problemáticas más grandes que tengan los APR, y poder llegar así a un punto de encuentro entre todos”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba