Mundo

Santaferia y Zúmbale Primo le ponen ritmo!! a su nuevo tema «Qué te vaya bien

Sin duda que Santaferia y Zúmbale Primo son dos de los grupos más reconocidos y ahora se unen para lanzar una nueva canción.

Una es la banda más importante de la nueva cumbia. La otra es la agrupación con mayor proyección de los últimos años en Chile. Dueña de un estilo inigualable que fusiona la música ranchera con el sonido tropical y que suena a diario en todas las radios del país.

Hablamos de las bandas “Santaferia” y “Zúmbale Primo”, las que unieron sus fuerzas para recibir el mes de la patria con un feat que lleva por nombre “Que te vaya bien” y que promete sacudir la escena tropical.

El nuevo tema de Santaferia y Zúmbale Primo

El tema, una historia de desamor extraída de hechos reales y situaciones cotidianas que pasan en muchas parejas que se separan, surgió por la necesidad de ambas bandas de fusionar sus estilos e incursionar en ritmos, que al menos para “Santaferia”, resultaban todo un desafío.

Así lo deja entrever “El Pollo”, su vocalista: “el proceso fue colaborativo y educativo para nosotros porque nos tuvieron que explicar el trabajo que se realiza con las bases musicales del estilo ranchero, algo que parece sencillo, pero no lo es. Nos costó 16 años de carrera poder tocar una ranchera”.

Sobre cómo surgió la idea de realizar este tema juntos, explica que “siempre estuvo la idea de poder conocernos. Nosotros teníamos este tema, pero era lento, entonces decidimos apurarlo y una de las formas que se nos ocurrió para hacerlo era trabajarlo con “Zúmbale Primo”.

Descubrimos a este grupo que venía haciendo esta música tropical ranchera, con un sonido muy distinto al de otras bandas, mezclando frescura y novedad. Un grupo que tiene muchas ganas de querer proponer algo nuevo dentro de su estilo y queríamos empaparnos de esa música humilde y popular, tan amada por el campesino y el pueblo chileno”.

Mientras, los integrantes de “Zúmbale Primo” comentan que “este es un desafío y una gran oportunidad para conquistar otro tipo de público. El hecho de mezclar los instrumentos de la cumbia casera- como la llaman ellos- y la tropical ranchera, es algo que no se ve en todos lados. Queremos que esta canción sea escuchada por todo el mundo y que se transforme en el hit de estas Fiestas Patrias”, concluyeron.

fuente: radiocorazon

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba