Nacional

Se adelantó pago del Bono “Chile apoyo invierno”: Revisa aquí con tu RUT si eres beneficiario

El pago del bono se realizará directamente en la Cuenta Rut personal de cada beneficiado, así como de manera presencial para las personas que así lo requieran.

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, aseguró que el bono “Chile Apoyo Invierno” fue adelantado para casi todos los beneficiados.

La autoridad explicó que “este es un bono que el Gobierno le entrega a las personas que más lo necesitan, entendiendo que ha habido un alza al costo de la vida importante, especialmente un alza en el precio de los alimentos, dados por la crisis internacional: la guerra en Ucrania, la inestabilidad de los mercados, el aumento del precio del dólar, los precios de los combustibles”.

“Se establecieron dos grupos de personas que van a recibir este bono. El primer grupo lo empezó a recibir (el bono) el 5 de agosto, y la buena noticia que entregamos ayer es que adelantamos el pago para el segundo grupo y lo empezaron a recibir el día de ayer”, agregó Poblete.

El pago del bono se realizará directamente en la Cuenta Rut personal de cada beneficiado, así como de manera presencial para las personas que así lo requieran.

“Además, desde mayo, el Gobierno ha estado apoyando con el ‘Bono Canasta Básica’; es un bono que se paga a las personas que tienen subsidio familiar y asignación familiar, o también para las personas que son de las familias del sistema de seguridad y oportunidades del Chile solidario, y eso consiste en un aporte mensual de ocho mil pesos por causante; eso se pagará hasta el 30 de abril 2023”, comentó por último la subsecretaria Poblete.

Respecto a los beneficiarios, corresponde a hogares del 60% en el registro Social, que tengan al menos un integrante niño o niña, mayor de 60 años con discapacidad y/o con dependencia moderada o severa, recibirán en su cuenta el pago del bono de 120 mil pesos.

REVISA AQUÍ CON TU RUT SI ERES BENEFICIARIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba