Los Rios

Seguirán nevazones en las zonas precordilleranas y cordilleranas de Los Ríos

El alcalde de Panguipulli explicó que “Coñaripe hacia el sector Los Cajones, camino al Parque Nacional Villarrica, en Liquiñe, Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirehueico, por sus condiciones geográficas, han comenzando a recibir la caída de nieve”.

Hasta la tarde del miércoles continuarán las nevadas normales a moderadas en sectores de la cordillera de la Costa, en la  precordillera y cordillera en la región de los Ríos, de acuerdo al aviso meteorológico de la Dirección Metereológica de Chile.

Al respecto,  el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos explicó que “hemos tenido precipitaciones importantes en los últimos días y semanas. Esto se ha traducido inicialmente en una serie de inundaciones de espacios menores, especialmente en el sector rural, que durante mucho tiempo no habían tenido tantas precipitaciones, y durante los últimos días la zona especialmente cordillerana, me refiero a Coñaripe hacia el sector Los Cajones, al camino Parque Nacional Villarica, la zona de Liquiñe, Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirehueico, por su condición geográfica han comenzando a recibir la caída de nieve. Si bien para un año normal no son cantidades relevantes, si han generado

algunos inconvenientes como el desplazamiento de vehículos”. 

Burgos agregó que “tal como hemos abordado todas las situaciones de emergencia en la comuna, en primer lugar tenemos activado nuestro protocolo interno, hemos decretado lo que corresponde para agilizar trámites, especialmente la disposición de al menos cuatro unidades dentro de la municipalidad. Me refiero, a la Dirección de Seguridad Pública, donde está el departamento de Emergencias, el departamento de Caminos especialmente en el respaldo de maquinarias, lo que significa la unidad de Operaciones. Y también, en caso de ayuda y temas sociales, nuestra Dirección de Desarrollo comunitario; y el departamento de Aseo y Ornato, que nos ayuda con cuadrillas de trabajadores con un sistema de trabajo de 24 horas”. 

Además, comentó que “seguimos atento y esperando que este frente de mal tiempo, en primer lugar, permanezca porque nos genera condiciones hídricas óptimas para el futuro, pero también muy atentos a lo que significan los impactos para los vecinos y vecinas”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba