Los Rios

Senador Flores hace un llamado a los jueces de Garantía para “actuar sin dudas y con firmeza ante delitos violentos”

Asegurando que una de las principales preocupaciones de las familias en la actualidad es la seguridad, el senador Iván Flores formuló un llamado a los jueces de Garantía en el país a “aplicar con firmeza la legislación vigente frente a los delitos violentos. “La gente ya no aguanta más ni portonazos ni abordajes ni otra forma de delito de esta naturaleza; necesitamos mano dura”.

“Nuestro país ha venido cambiando tanto en aspiraciones como necesidades y tal vez, la más recurrente en ambos casos sea la tranquilidad, la paz, la seguridad. Y Aquí hay que actuar con firmeza, ya sabemos que se están cometiendo delitos cada vez más violentos y que aquellas personas tienen exactamente las mismas garantías que alguien que cometió un delito menor. Los jueces de garantía deben entender que la gente no aguanta más portonazos, abordajes o delitos violentos que tienen que ver con el tránsito de las personas, una familia no puede verse involucrada en un acto tan violento como es ser sacada de su vehículo, golpeada, robada y además muchas veces dañada.”

Finalmente, el senador agregó “por lo tanto, un llamado a los jueces de garantía, en relación a aquellas personas que sobre todo cuando se trata jóvenes residentes o personas residentes hay que actuar sencillamente con firmeza. Chile no aguanta más”

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba