Los Rios

Senadora Gatica se reúne con ministro de Educación por computadores no entregados a colegios subvencionados y huelga de la Universidad Austral

Legisladora le pidió a autoridad que intermedie para encontrar soluciones a ambas situaciones que tienen larga data y ninguna salida concreta.

Una reunión que la senadora María José Gatica calificó como muy positiva fue la que sostuvo esta mañana con el ministro de Educación, Marco Avila. En la cita, la legisladora le pidió solucionar la entrega de computadores a los niños de séptimo básico de los colegios subvencionados, injustamente marginados del proceso Yo Elijo Mi PC y también le pidió mediar en la crisis que afecta a la Universidad Austral de Chile que ya lleva casi dos meses con un paro absoluto de sus trabajadores

En el primer punto Gatica dijo que el ministro se comprometió a “reevaluar la solicitud que le planteamos de reajuste presupuestario por el tema de los computadores no entregados a alumnos del programa Yo Elijo mi PC. Urge que realicen una reasignación de recursos y no darle la espalda a estos alumnos que con gran ilusión estaban a la espera de sus ordenadores. Invitaré al ministro y al Director de Presupuestos a la Comisión de Infancia, que presido, para que analicemos el punto y logramos cumplir con este compromiso”

En cuanto a la paralización de la Universidad Austral, la senadora contó que “junto a los dirigentes sindicales de la universidad le hicimos saber al ministro el delicado momento que está viviendo la UAch y por lo mismo le hice un llamado a que intervenga en la crisis, tal como le he dicho a la rectoría y directores para que se pongan del lado de los trabajadores. Acá además hay muchos alumnos y alumnas perjudicadas por la huelga y ya es demasiado el tiempo transcurrido sin que tengamos una salida”.

audios:

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba