Los Rios

Senadora Gatica solicitó con urgencia Estado de Excepción para la Región de Los Ríos

La parlamentaria señaló que “hoy ya no somos zona segura. He oficiado al ministerio del Interior, solicitando que se aumente la dotación de Carabineros y que hayan unidades especializadas de la policía para enfrentar esta violencia realizada por estos grupos organizados…”

La senadora por Los Ríos, María José Gatica, solicitó con urgencia Estado de Excepción para la Región de Los Ríos. “Hoy ya no somos zona segura. He oficiado al ministerio del Interior, solicitando que se aumente la dotación de Carabineros y que hayan unidades especializadas de la policía para enfrentar esta violencia realizada por estos grupos organizados. También he solicitado la extensión del Estado de Excepción para toda la región”, afirmó.

Gatica agregó que “hay una parte del conflicto que quizás se está traspasando de una región a otra por efecto de la presencia militar en la Araucanía, pero más allá de eso acá hay una demostración de poder de estos grupos que quieren ampliar su influencia. De hecho una buena cantidad de ataques en el último tiempo lo hemos tenido en Río Bueno y La Unión, que está lejos del límite con la Región de Los Ríos”, dijo.

La senadora añadió que “si el Estado de Excepción acotado como lo llama el Gobierno ha sido todo un éxito en los lugares de la Macrozona Sur donde está vigente, debería serlo también en nuestra región. Espero que este jueves en la reunión de coordinación y evaluación que hace la ministra Siches, se logre entender que necesitamos más resguardo y seguridad y que hacer algo ahora es muy importante porque se podría atacar este fenómeno desde el principio. Esperamos realmente ser escuchados en esta petición”.

Por último, Gatica afirmó que “existe incertidumbre y miedo en los vecinos, esto al presenciar el incremento y la periodicidad de los actos terroristas en la región, especialmente en la época donde agricultores y trabajadores agrícolas se encuentran trabajando y dando inicio al proceso de siembras. Por eso es tan importante tomar medidas tanto para garantizar l la seguridad alimentaria tan importante hoy producto de la crisis internacional y también la de los vecinos de la región”

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba