Los Rios

Seremi de Educación aclaró que el retorno a clases es el 25 de julio para todos los colegios de la región

Las vacaciones tendrán la misma duración para todos los establecimientos educacionales. Ninguno podrá pedir prórroga de esa fecha.

El seremi de Educación Juan Pablo Gerter aclaró que el regreso de las vacaciones de inverno pata todos los establecimiento educacionales se producirá el 25 de julio .

Esta es una fecha fija que ningún colegio podrá modificar porque no se autorizarán prórrogas.Al respecto, Gerter señaló que “la Seremi de Educación de Los Ríos corrigió la interpretación inicial que realizó de la resolución del 28 de junio de 2022, que modificó el calendario de vacaciones a raíz del receso sanitario.

Esta reinterpretación no afecta a la totalidad ni a la mayoría de los establecimientos educacionales de la Región, sino que solamente a aquellos que excepcionalmente habían solicitado una tercera semana con recuperación”

.El seremi añadió que “en determinadas regiones del país, entre ellas Los Ríos, se contempla habitualmente que las comunidades escolares pidan una semana adicional de vacaciones de invierno (tercera semana) y la recuperen en diciembre, debido a que en dicho periodo se registran las peores condiciones meteorológicas del territorio.

Efectivamente, en una primera interpretación de la resolución del 28 de junio se había determinado que aquellos establecimientos que habían solicitado originalmente esta tercera semana de vacaciones de invierno, podían decidir como comunidad educativa si mantenían tres semanas de vacaciones y continuaban con la recuperación de clases en diciembre; o si eliminaban la recuperación de clases en diciembre y, por lo tanto, volvían a clases el 25 de julio”.A raíz de diversas consultas, agregó que “se realizó una revisión de esta interpretación.

Esta revisión concluyó este viernes y determinó que la resolución del 28 de junio fija las vacaciones de invierno hasta el 22 de julio y que, por tanto, automáticamente quedan sin efecto las resoluciones que originalmente autorizaron una tercera semana de vacaciones de invierno a algunos establecimientos que así lo solicitaron.

Esto quiere decir que todos los colegios de la región (públicos, particulares subvencionados y privados) deben volver a clases el 25 de julio. La medida de 5 días adicionales de receso que comenzó el 30 de junio y se extiende hasta el 6 de julio, se adiciona al receso invernal establecido entre el 7 y el 22 de julio”.

“Sabemos que esta modificación puede generar molestias en algunas personas que ya habían programado sus vacaciones, pero nuestro deber como Gobierno es privilegiar el bienestar de las y los estudiantes y garantizar la recuperación de los procesos de aprendizajes interrumpidos por la pandemia”, finalizó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba