Nacional

SERVEL: resultados muestran más de 13 millones de votos en Plebiscito 2022

Uno de los puntos destacados en el organismo fueron los más de 23 mil intentos de hackeo durante la jornada.

Pese a que a eso de las 19:30 el Servicio Electoral (Servel) ya tenía un resultado preliminar, el resultado consolidado es entregado el día siguiente, cuando se hace un recuento de lo acontecido. Y este lunes, la jornada posterior al plebiscito de salida, no fue la excepción.

Alrededor de las 11:00, Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel, entregó las últimas cifras: con el 99,99% de las mesas escrutadas, votaron 13.021.063 personas. El Apruebo logró 4.860.093 (38,14%), mientras que el Rechazo se impuso con 7.882.958 (61,86%). El padrón total fue de 15.173.857.

Internet

Uno de los puntos destacados por el presidente del Servel fue en materia digital. Hasta el domingo, se generaron 14.966.319 ingresos de rut diferentes, con un total de 48 millones de rut total consultados.

Los días previos al plebiscito recibimos alertas de ciberseguridad. Nuestros sistemas, que habitualmente son seguros, fueron reforzados. Solo el día de ayer (domingo) se recibieron más de 23 mil intentos de hackeo al sitio web, bloqueados exitosamente. A su vez, el sistema de despliegue de los resultados preliminares, la cantidad de intentos sobrepasan los varios millones de forma simultánea”, contó Tagle.

A partir del próximo 1 de octubre se reabren las modificaciones al registro electoral. Los votantes podrán solicitar cambios de domicilio ingresando a Servel.cl o de forma presencial en las oficinas del Servicio Electora.

Fuente: ADN Radio | SERVEL

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba