Los Rios

SISTEMA FRONTAL: ALCALDE INFORMA RECUENTO DE LA SITUACIÓN CLIMÁTICA QUE AFECTA LA COMUNA

Tras una reunión de coordinación realizada en la alcaldía de la Municipalidad de Lanco, el edil Juan Rocha, dio a conocer a la comunidad, la situación de emergencia climática que se ha vivido hasta estos momentos en la comuna, señalando que se han producido anegamientos en terrenos particulares, donde se ha ido en ayuda de los/as vecinos/as de esos sectores. Actualmente existe desde la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Lanco, junto al equipo de caminos y puentes, coordinaciones con Bomberos de Lanco y Malalhue y Carabineros de Chile.

Agrega que, “estamos en permanente monitoreo desde las unidades municipales, para poder ir en ayuda si fuese necesario durante la noche. Todas las maquinarias municipales están disponibles y la Delegación Municipal de Malalhue también está preparada para poder acudir a las emergencias”.

Igualmente hace un llamado, ante cualquier eventualidad o situación de emergencia, hacer llegar esa información por los canales disponibles existentes de Carabineros de Chile o Bomberos de Lanco o Malalhue, 133 y 132, respectivamente.

Finalmente, el alcalde informa que en caso de presentarse casos de familias damnificadas por este sistema frontal de mal tiempo, estará funcionando como albergue el internado del Liceo del República del Brasil de Malalhue. “Esperamos que no se utilice, pero estamos preparados para apoyar ante cualquier situación de emergencia”. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba