Los Rios

Suspenden licencia a conductor que protagonizó fatal accidente en Panguipulli

El Tribunal de Garantía de Panguipulli dictó medidas cautelares, sin privación de libertad, a un hombre que atropelló a un peatón causándole la muerte.

Fue en horas de esta mañana cuando se dio a conocer que un conductor impactó su vehículo marca Hyndai modelo Coupe, patente BDWG-27, contra una víctima identificada con las iniciales J.R.M.E., de 41 años.

Según los antecedentes que se entregaron en aquel momento, el conductor le habría informado a la policía que el peatón habría cruzado la calle de manera sorpresiva y que no alcanzó a esquivarlo. 

La Fiscalía comunicó que el conductor pasó a control de detención y, posteriormente, formalizado por el delito de manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

Por este motivo, el tribunal le impuso las cautelares de suspensión de licencia, firma mensual y arraigo nacional y se fijó un plazo inicial de investigación de 90 días.

El Ministerio Público informó que la calificación jurídica podría variar debido a que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) estableció -preliminarmente- que el peatón pudo tener responsabilidad en el accidente.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba