Nacional

Tras vacaciones de invierno: ¿cuándo vuelven a clases las y los estudiantes?

El receso escolar fue adelantado y extendido por el Gobierno ante el aumento de enfermedades respiratorias de circulación viral.

Luego de que el Gobierno decidiera adelantar y extender las vacaciones escolares de invierno debido al aumento de enfermedades respiratorias de circulación viral, el receso finalizará y se dará inicio al segundo semestre.

Según el calendario informado por el Ministerio de Educación, el inicio de este segundo ciclo será el próximo lunes 25 de julio entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, incluyendo a establecimientos públicos y privados.

En tanto, las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones.

De esta forma, en dichas regiones el receso comenzó el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el lunes 1 de agosto.

La medida del Gobierno fue motivada ante el aumento de contagios debido a la alta circulación viral por enfermedades respiratorias, lo que ha saturado las redes asistenciales. De esta forma, se busca evitar el contacto físico entre estudiantes.

Dicha determinación es obligatoria para establecimientos educacionales públicos y privados, excepto aquellos que se organizan por trimestres.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba