Nacional

Tren de Aragua: Fiscal de Arica descartó amenazas ante posible ataque contra Carabineros

Este sábado se dio a conocer que la agrupación criminal se estaba preparando para mostrar su fuerza contra la policía local.

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, descartó amenazas hacia los fiscales de la zona luego del posible ataque armado contra Carabineros que habría organizado la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.

De todas maneras, el persecutor indicó que se están tomando precauciones. Desde el Gobierno aseguraron que toda alerta es considerada relevante.

”Señalar con fuerza de que no hay ninguna amenaza a ningún fiscal de la región. Sin perjuicio de ello, respecto a los fiscales que están a mi cargo en esta ciudad, en esta región y en general los fiscales del Ministerio Público, estamos tomando algún tipo de precaución”, afirmó Carrera.

En esa misma línea, el teniente coronel de Carabineros Alexie Chamblas aclaró que el personal uniformado no se retirará del lugar, dando tranquilidad a la gente que habita el sector.

”Personal de Carabineros, por la naturaleza de su función, constantemente puede recibir algún tipo de amenaza con la intención de inhibir la acción policial que va orientada hacia la protección de la ciudadanía. Pensando tal vez que la van a dejar desprotegida, pero jamás va a ocurrir”, precisó Chamblas.

Según información publicada por la Radio Bío Bío, la banda criminal de origen venezolano tenía planeado un ataque contra funcionarios policiales en el cerro Chuño, en la comuna de Arica, para el sábado 30 de julio.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que las alertas son analizadas con seriedad para tomar medidas, y agregó que por instrucciones del Presidente Gabriel Boric, el gobierno está llevando a cabo “una política nacional contra el crimen organizado”.

Por último, cabe recordar que en el sector de Cerro Chuño de Arica el pasado 16 de junio se desarticuló una facción de esta organización denominada “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba