Nacional

Tu pasado te condena: Tuits de Nicolás Cataldo frenan su nombramiento ante pataleta de la oposición

Polémicos mensajes le pasaron la cuenta al militante PC y fue bajado como subsecretario de Interior.

Quizás cuando el militante comunista Nicolás Cataldo escribió unos polémicos e incendiarios tuits contra carabineros, jamás imaginó que tiempo después le pasarían la cuenta tras ser designado en un importante cargo en el Gobierno de Gabriel Boric, nada menos que como subsecretario del Ministerio del Interior, rol que también quiso compartir en la biografía de su Twitter, pero que minutos después tuvo que borrar, puesto que fue bajado a última hora. Esto, porque la oposición reclamó por los polémicos mensajes que escribió años atrás contra los uniformados.

Si bien, en un comienzo había sido oficializado como subsecretario del Interior el profesor Nicolás Cataldo (PC), quien estaba a cargo de la subsecretaría de Educación, finalmente su puesto se cayó.

Por este motivo, la ceremonia de cambio de gabinete, que estaba contemplada a las 12:00, se retrasó por más de una hora, ante el aburrimiento de los invitados que esperan en el patio Los Cañones. La ceremonia comenzará a las 13:15.

“Lo primero que tiene que hacer el señor Cataldo es pedirle perdón a Carabineros de Chile, de lo contrario va a tener muchos problemas en el Congreso”, dijo Iván Moreira en Mega, como de las críticas que realizaron desde la oposición contra su nombramiento.

Carmen Hertz, en tanto, diputada del Partido Comunista criticó la medida señalando que “me parece inaceptable, no pueden estar pauteando al Gobierno”.

Polémicos tuits

“Carabineros torturadores, como los peores tiempos de la dictadura”, dijo en un mensaje publicado en 2011.

También en 2011, Cataldo habló de “carabineros designados” y “fachos designados”. Esto último en alusión al Senado.

Tiempo después, cuando en plena campaña presidencial abordó la crisis en la macrozona sur y utilizó el concepto “wallmapu”. Ahí planteaba que “la crisis del wallmapu se aborda con diálogo y no con más violencia. Importante distinguir delitos de la reivindicación de nuestros Pueblos Originarios y el conflicto con el Estado Chileno, señaló T13.

A través de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia había comunicado que “S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia de Manuel Monsalve Benavides al cargo de Subsecretario del Interior y ha nombrado en su reemplazo a Nicolás Cataldo Astorga (…) se ha especializado en el diseño de políticas públicas y tramitación legislativa, desempeñándose en la administración pública, tanto a nivel central como local”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba