Mundo

TURISTA CAE AL CRÁTER DEL VESUBIO DESPUÉS DE TOMARSE UNA SELFIE

Un hombre de 23 años, quien no fue identificado más que como estadounidense, ascendió por un lado prohibido al pico italiano de más de 4,000 pies de altura, se tomó una fotografía y cayó al interior del cráter. Rescatistas lograron llegar a él y rescatarlo.

Un joven turista estadounidense que se encontraba en Italia con familiares cayó dentro del cráter del Monte Vesubio al intentar recuperar su teléfono móvil. Por suerte, todo quedó en un susto y el joven de 23 años solamente sufrió heridas leves.

El chico, que fue rescatado por los guías del parque, se había caído dentro del cráter después de tomarse un selfie.

Al parecer, el joven turista intentaba hacerse un selfie extremo cuando su móvil se le cayó dentro del cráter. Posteriormente, el joven descendió al cráter para intentar recuperar el teléfono móvil, pero perdió el equilibrio y cayó varios metros.

“Esta familia tomó otro camino, cerrado a los turistas, aunque había una puerta pequeña y carteles de ‘prohibido el acceso’”, aseguró el presidente del grupo de rescate, Paolo Cappelli vía telefónica.

El rescatista dijo que cuando la familia llegó a la cima del volcán, de más de 4,000 pies de altura, el sujeto se detuvo para tomarse una selfie con su teléfono, el cual cayó al cráter.

“Intentó recuperarlo, pero resbaló y se deslizó unos metros dentro del cráter. Se las arregló para detener su caída, pero en ese momento estaba atascado”, aseveró Cappelli.

“Tuvo mucha suerte. Si hubiera seguido, se habría hundido 300 metros en el cráter”, añadió.

El hombre, de acuerdo con el reporte, sufrió rasguños y cortes en el brazo y la espalda en la caída.

Los guías del Presidio Permanente Vesubio pudieron detectaron desde el lado opuesto del borde y se apresuraron a ayudar al hombre.

Los rescatistas utilizaron una cuerda larga para llevarlo a un lugar seguro.

El hombre, que no ha sido identificado hasta este momento, fue detenido por la policía local de Carabinieri y no está claro de inmediato qué cargos enfrenta.

El cráter en forma de cono del monte Vesubio tiene una profundidad de casi mil pies, y un diámetro de casi 1,500 pies.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba