Los Rios

Un gendarme resultó herido tras ser atacado por un interno en el Centro Penitenciario de Valdivia

El delito fue perpetrado en el módulo 31 de máxima seguridad. El uniformado está siendo atendido en el hospital de la capital regional. El hecho fue confirmado desde la Dirección Regional de Gendarmería.

Un funcionario de Gendarmería resultó herido producto del ataque de un interno con un arma blanca al interior de la cárcel del Valdivia. La víctima fue trasladada hasta el Hospital base de Valdivia.

Miriam Vásquez del Río, dirigenta de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmería y suboficial, señaló que “en el módulo 31 de máxima seguridad que hay en el establecimiento un reo agredió a un funcionario con un arma blanca hechiza dándole tres estocadas en el hombro. El funcionario se encuentra siendo atendido en el Hospital Base de Valdivia”

.Agregó que “el interno había agredido en dos oportunidades anteriores a funcionarios de gendarmería en Concepción y Rancagua, por eso lo mandaron para acá. El no pertenece a Valdivia”

.Vásquez también precisó que “cuando los funcionarios fueron a su celda a retirar una bandeja de alimentación el interno sin provocación alguna se fue encima de ellos”

.Además, dijo con preocupación que “desde este año han llegado muchos internos de otras partes y se han provocado muchos problemas…todos desde Santiago hacia el norte, trasladados por problemas que han tenido en otras unidades penales, y ni siquiera tienen residencia en Valdivia”.

La dirigenta comentó que no se sienten seguros y tranquilos con llegada de los reos trasladados hace unos días desde Santiago. “El tema de los pelotazos acá en la unidad penal es de todos los días y todo el día, y no se puede hacer nada. Están tirando drogas, celulares, y nosotros igual nos sentimos alcanzados, porque el personal no es suficiente como para andar todos el día metiéndose en los patios rescatando el tema de las drogas, los celulares. Estamos cansados y aburridos. Cada día están llegando internos de otras partes y vienen a revolucionar toda la unidad penal”.

Por último, indicó que el interno fue trasladado a otra unidad penal.

A través de un comunicado la Dirección Regional de Gendarmería en Los Ríos confirmó la situación del uniformado. En el texto señalan que un interno de iniciales P.A.C. agredió con un arma blanca artesanal al funcionario uniformado. El hecho ocurrió en el módulo 31.”El interno agresor fue reducido por personal institucional con estricta aplicación de protocolos de control conforme a la gravedad de la situación en que el penado se resistió en todo momento a entregar el arma blanca, manteniendo su actitud violenta.

Controlada la situación, el funcionario fue atendido inicialmente en el Hospital Intrapenitenciario, con diagnóstico de lesiones punzantes, siendo derivado inmediatamente al Hospital Base de Valdivia, encontrándose fuera de riesgo vital. De los hechos se dio cuenta al Ministerio Público para la investigación judicial correspondiente”, indican.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba