Los Rios

Usuarios reclaman por alza de peajes en Lanco

A 3.400 pesos aumentó el valor del peaje en la Ruta 5 Sur a la altura de Lanco para vehículos livianos.

Lo anterior se repite en el sector de Choroico en la comuna de La Unión y responde a la medida adoptada por el artículo Octavo del Decreto Supremo Nº 758, de 14 de agosto de 1997, del Ministerio de Obras Públicas.

Esta medida establece que a contar del día 1 de enero de 2023, las tarifas de todos los peajes de la Concesión Ruta 5, Tramo Temuco – Río Bueno para vehículos livianos (autos, camionetas, SUV y VAN) suben a 3.400 pesos evidenciando un alza de 500 pesos. Del mismo modo, los peajes laterales subirán a $800.

La misma situación se da en el peaje de La Unión.

Según la información autorizada por el MOP los valores de los peajes quedaron de la siguiente manera:

De inmediato, esta medida generó reacciones en los usuarios.

Silvia Barra Muñoz comentó que “Esto viene desde el año 1997, donde el gobierno de turno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle dictó este decreto Supremo. Solo puede modificarlo el congreso. Pero creo que con lo corrupto que se ha visto a muchos parlamentarios, que reciben sobornos de grandes empresas…”

“Difícil que quieran cambiar estos decretos. Esto es libre mercado, oferta y demanda. Lo malo que siempre afecta a quienes menos tienen. Mientras tanto los dueños de Chile hacen y deshacen con nuestros recursos”.

Del mismo modo opinó Viviana Andrea Rocha Manzano. “Recuerden que la idea era que “todos” usáramos transporte público… No quedará otra que circular por Trana- Ciruelo, Ciruelo – Trana”.

Cristhofer Gatica Agurto dijo que “¡Se acerca la venida de turistas! Hay que aprovechar la época y seguir llenándose los bolsillos”.

Según la opinión de Lucía Palma Sepúlveda, “ojalá que el pueblo se una al igual que el estallido social, ya es mucho, todo con altos precios, salud, comida, movilización y el bolsillo no resiste”.

Juan Muñoz Henríquez opinó que “Año 2023. Será un año horrible para muchos que trabajan en sus pequeños emprendimientos, que tienen que viajar, usan sus vehículos para repartir sus mercaderías y así como está el combustible y los peajes es un abuso para el pueblo chileno, y lo malo que nadie le pone el cascabel al gato”.

Felipe Patiño, en tanto, señala que “¿cómo es que los lanquinos nos hemos quedamos tan tranquilos durante años? los que viajan a Valdivia en auto pagaran $6800 solamente en peaje y usan la carretera concesionada con suerte 20 kilómetros. Los peajes son un abuso y más aún para nuestra comuna”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba