Nacional

VIDEO: “Sicópata, renuncia”: Encaran a Gonzalo de la Carrera tras golpear a diputado Alexis Sepúlveda

Violentos incidentes se produjeron entre diputados durante esta tarde en la sede del Congreso Nacional en la región de Valparaíso.

El diputado independiente de derecha, Gonzalo de la Carrera, golpeó en el rostro al vicepresidente de la cámara baja, el diputado radical, Alexis Sepúlveda.

Mientras lo sacaban del recinto y era increpado por otros diputados quienes le gritaron “sicópata, renuncia“, fue consultado por el hecho.

“Él me pegó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él” dijo de la Carrera. ‘Pero ¿usted le pegó de vuelta?’ le consultan. “Me defendí“, respondió el parlamentario.

El agredido diputado Sepúlveda precisó que todo se produce tras de defender a la diputada Marcela Riquelme, quien estaba siendo violentada verbalmente por de la Carrera.

“Quiero darle disculpas a mis colegas, a las colegas, porque esta no es la mejor imagen que mostramos del Congreso”.

Vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, encontré que eso no correspondía y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo, esa fue mi intervención” comentó.

“Reaccionó de manera violenta, yo creo que el tendrá que verse cuál es su problema porque no es la primera vez”.

Diputado a Comisión de ética

Desde la bancada de Chile Vamos anunciaron que llevarán al diputado Gonzalo de la Carrera a la comisión de ética de la Cámara.

El diputado de RN, Andrés Longton, aseguró que “esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde”.

Este tipo de situaciones no podemos normalizarlas ni dentro del Congreso ni fuera del Congreso, nosotros tenemos la obligación de dar el ejemplo a la ciudadanía”, argumentó.

“Lamentablemente hoy día no se permite ni renunciar ni poder ser apartado de tu cargo, pero claramente está entre dicho el cómo pueda seguir ejerciendo, o cómo ejerza el cargo el diputado de la Carrera si es que pretende seguir en esta senda de agresividad y violencia que no conduce a nada”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba