Los Rios

“Voltereta olímpica”: De Urresti (PS) al Gobierno tras desechar Estado de Excepción en Los Ríos

El Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS), tildó de “voltereta olímpica” por parte del Gobierno, el hecho de que no se haya decretado estado de excepción constitucional en la región.

“Lo lamento mucho y me desilusiona la conferencia de la ministra (Izkia Siches)”, fueron las duras palabras con las que el Senador, Alfonso De Urresti, comenzó a criticar la decisión del Gobierno sobre decretar estado de excepción constitucional en la zona, debido a los hechos de violencia que han ocurrido últimamente.

Y es que recientemente la ministra del interior, informó que no se decretaría la medida en la zona, la cual ya ha sido solicitada por gremios y parlamentarios del territorio.

En ese sentido, el senador tildó de “voltereta olímpica” la decisión del Gobierno, argumentando que se trataría de una decisión del comité político.

“Hay una voltereta olímpica que desconoce lo informado por el propio Gobierno, esto es lo complicado, lo inadmisible. Si hay antecedentes nuevos, si hay un conjunto de normas o de antecedentes que puedan consignarse, tu dices: perfecto, pero esta es una decisión del comité político ¿cuándo ha estado el comité político acá?, que recorran La Unión, que recorran Máfil, los destrozos que se han provocado, por favor, hay que ser rigurosos, serios”, enfatizó.

Además, el parlamentario explicó que la ministra Siches le habría dicho “que estaban los antecedentes para decretarlo y esto se iba a decretar en la mañana, y ahora vemos que hay una cosa al medio día, a media tarde y se anuncia esto. Es realmente inadmisible. El Gobierno pierde credibilidad, el ministerio del interior pierde credibilidad en la zona”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba