Araucania

Vuelve el tren a la localidad de Cajón: ministerio de Transporte confirmó que se reconstruirá la estación

Se espera que esta nueva parada esté operativa el próximo año. En la zona viven unas 10 mil personas que actualmente dependen del servicio de microbuses urbano.

Una espectacular noticia recibieron los habitantes de la localidad de Cajón en La Araucanía, el ministerio de Transporte confirmó que volverá el tren a la zona con la reparación de la estación. “Ya hemos hecho las gestiones con la Efe Sur, de Ferrocarriles del Estado, y podemos decir que tenemos luz verde, por lo que esperamos que la Estación Cajón esté operando dentro del próximo año 2023”, informó el seremi de Transportes de La Araucanía, Patricio Poza.

En esa línea, la autoridad explicó que en Cajón y sus alrededores viven unas 10 mil personas, que actualmente dependen del servicio de microbuses urbanos (de líneas como la 1, la 7 o la 4) y de minibuses con recorridos hacia Lautaro o Pillanlelbún.

A ello agregó “el tren se transformaría en una alternativa muy importante para muchas personas que viajan cada día a Temuco. De hecho, Lautaro es el “hospital nodo” de la localidad, por lo que incluso traería mejoras a pacientes que están en tratamiento, por ejemplo”.

Por último, el seremi comentó “es un proyecto de conservación calculado entre los 300 a los 500 millones de pesos” que tendrán que ser financiados “por algún ente que todavía nos falta definir”. Es decir, podría ser por inversión directa de Efe Sur o de otra cartera de algún ente gubernamental.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba