Nacional

“Ya pasó los límites”: Gonzalo de la Carrera publica burlesca foto contra el Apruebo y genera ola de críticas

“Una falta de respeto que no tiene nombre”, lamentaron en redes sociales.

El diputado Gonzalo de la Carrera desató una ola de críticas en redes sociales luego de compartir una burlesca imagen respecto a las personas fallecidas que existirían en el padrón electoral.

La publicación del parlamentario se da tras la controversia generada por el caso de Bartolomé Pichuluan, cuyo deceso habría ocurrido el año 1953 y no fue informado por el Servicio de Registro Civil e Identificación al Servicio Electoral.

Cabe destacar que, al respecto, al Servel explicó que “las personas fallecidas son sacadas del Registro Electoral y no figuran en los padrones cuando el Registro Civil da cuenta a Servel, en tiempo y forma, de las defunciones ocurridas!.

“Para la elaboración del padrón del Plebiscito Constitucional se pudo solicitar cambios hasta el 1 de mayo. Posteriormente, se dio a conocer el padrón auditado para que, ante errores u omisiones, la ciudadanía pudiese reclamar, en un periodo de diez días, ante los Tribunales Electorales Regionales (TER)”, precisaron.

Además, informaron que “en ciertos casos, como el del señor Bartolomé Pichuluan, cuyo fallecimiento habría ocurrido el año 1953, es necesario aclarar que, tal como lo informó el Servicio de Registro Civil e Identificación, su defunción no fue informada por dicho Servicio al Servicio Electoral, previo al cierre del Registro Electoral, esto es el 1 de mayo de 2022. Con ocasión de la publicación del padrón auditado, respecto del señor Pichuluan no se presentaron reclamaciones en los Tribunales Electorales.

EL TROLEO DE GONZALO DE LA CARRERA

Más allá de la aclaración, el parlamentario optó por publicar la imagen de un cementerio con el siguiente mensaje: “El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”.

REACCIONES

Como era de esperar, las reacciones no se hicieron esperar. En su gran mayoría, se trató de duros cuestionamientos contra el legislador:

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba