Nacional

Chile obtiene medalla en la competencia más importante de gastronomía mundial

Con este galardón, Chile ahora ingresó al top ten de la gastronomía mundial.

Un grupo de chilenos participó en la ‘Culinary World Cup 2022’, el campeonato más importante de gastronomía a nivel mundial y obtuvo medalla en la categoría Culinary Arts, una de las más exigentes en destreza culinaria.

El equipo nacional fue el único representando a Sudamérica y  estuvo liderado por el chef  presentó el denominado “Menú de Chile“, con platos que incluían productos endémicos y una increíble mesa de cobre con inspiraciones en la Cordillera de Los Andes.

Chile en el Top 10

La medalla fue otorgada gracias al menú que incluía cuatro finger food (bocadillos), un appetizer, una entrada, un principal, sopa y el postre. En ellos se utilizaron productos característicos del país, como el pulpo, salmón, murtilla y calafate, entre otros.

El team chileno estuvo liderado por el chef Nicolás Gárate junto a Camila Sánchez, Felipe Céspedes, Abel González, Karinn Lazo y Matías Flores, los que se prepararon durante de 10 meses para este desafío.

Se los prometí, que algún día llevaríamos a Chile a lo más alto de la cocina; con este triunfo logramos convencernos que no hay límites, que somos buenos cuando queremos serlo y que no tenemos que quedarnos chicos ante nadie, el destino jamás lo escribe la suerte, lo escribe tus actos y hoy le ganamos a la vida”, dijo Gárate.

La competencia se realizó en Luxemburgo y reunió a 150 equipos de todo el mundo. Con esta medalla, Chile ahora quedó entre los top ten de la gastronomía mundial.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba