Araucania

AHORA: Martín Pradenas es condenado a 20 años de cárcel

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, dio a conocer la sentencia en contra de Martín Pradenas, a quien se le condenó a 20 años de cárcel. La decisión se da luego de que el pasado 6 de agosto, se le declarara culpable por siete delitos sexuales en contra de seis víctimas.

El imputado fue juzgado por dos de violación y cinco de abuso sexual. Los delitos se llevaron a cabo entre los años 2010 y 2019.

En este caso, se aplicó la política de enfoque de género en la valoración de pruebas y uno de los delitos está el cometido en contra de Antonia Barra. La joven universitaria que se suicidó tras ser víctima de Pradenas.

Sobre este caso que conmocionó al país, el Tribunal de Temuco, señaló que la muerte de Antonia, “marcó la posibilidad que el resto de las otras víctimas contaran los otros hechos de violencia sexual de Martín Pradenas”.

Además, se le declaró culpable por cuatro delitos de abuso sexual a mujeres mayores de 14 años, un delito por abuso sexual a una menor de 14 años y dos delitos de violación.

AHORA: TOP de Temuco condena a 20 años de presidio efectivo a Martín Pradenas Dürr, como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual. pic.twitter.com/KO2Qwg0u7r— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 26, 2022

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba