Mundo

Avalancha humana en Corea del Sur deja al menos 146 muertos y más de un centenar de heridos

En medio de la celebración por Halloween en Seúl, donde una gran multitud comenzó a empujarse en un callejón estrecho con pendiente en el barrio de Taejon.

Este sábado, en el centro de Seúl ocurrió una verdadera tragedia en medio de las celebraciones por Halloween: al menos 146 personas fallecieron y más de 100 se encuentra heridas, varias de ellas muy graves, producto de una avalancha humana que ocurrió en la capital de Corea del Sur.

Este suceso se originó luego de que una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho en el barrio de Itaewon, ubicado cerca del hotel Hamilton. Este es un sector de la capital surcoreana que colinda con una base militar estadounidense y que es el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Según consignó la agencia de noticias Yonhap, entre otras a las que tuvo acceso El País de España, fue una caída colectiva que ocurrió en lo alto de una pendiente, provocándose así un desmoronamiento en cadena. Se sospecha que la avalancha humana comenzó cuando una multitud se quiso sacar fotografías con una celebridad no identificada que fue vista cuando entraba a un bar.

Las estimaciones indican que cerca de 100.000 personas se hallaban en el lugar cuando ocurrió este incidente. En su mayoría, las víctimas son chicas jóvenes, de alrededor de 20 años. La Agencia Nacional Bomberos afirmó que un total de 81 personas llamó para pedir auxilio, al tener dificultades para respirar.

Llegó ayuda desde todo Corea del Sur

Al sector llegaron más de 400 trabajadores emergencias y 140 vehículos llegados de todas partes. Sin olvidar, que también acudió todo el personal que posee Seúl, para atender a las víctimas. Funcionarios que calculan que de los aproximadamente 100 heridos, al menos 25 recibieron maniobras de resucitación. Por lo que la cifra oficial de fallecidos puede aumentar.

Por último, según medios locales, las autoridades enviaron un mensajes de emergencia a todos los teléfonos móviles del distrito Yongsan, donde se encuentra el barrio Itaewon. Esto para instar a los vecinos de la zona que a volviera a sus hogares y no salieran. E igualmente, la policía restringió el tráfico en el sector, para agilizar el traslado de los heridos a los hospitales.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba