Nacional

Boric dice que si gana el Rechazo “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”

El Presidente dijo que, en ese escenario, “debe haber votaciones para una nueva Convención, ya que “ese es el camino que decidió tomar Chile”.

El Presidente Gabriel Boric aseguró que, en caso de ganar el Rechazo en el próximo plebiscito“tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

Según dijo el Mandatario al matinal Contigo en la Mañana, más allá de lo “legítimo” de las opciones Apruebo o Rechazo de la propuesta constitucional, lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después”.

La autoridad enfatizó que el país “votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin”.

“Por lo tanto, de ganar la alternativa Rechazo, lo que pasará es que tenemosque prolongar este proceso por un año y medio más,  donde se discutirá todo de nuevo a partir de cero”, complementó.

Consultado si esto implica convocar a votaciones y elegir una nueva Convención Constitucional, el jefe de Estado manfiestó que “exactamente”.

“Ese es el camino que decidió tomar Chile cuando votó el 25 de octubre por una nueva Constitución que sea redactada por un órgano 100% electo para ese fin”, sentenció.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba