Los Rios

Cambios en el Servicio de Urgencia Rural del CESFAM Malalhue

Mediante punto de prensa Alcalde, Directores del Desam, Cesfam y la Presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, hicieron el anuncio.

Principalmente para señalar que desde esta semana el Servicio de urgencia rural contará con profesional residente desde las 17:00  a 00:00 horas todos los días, permaneciendo de llamada a continuación de las 00:00 horas y se amplía la jornada de la TENS de apoyo a jornada de turno completa.

De esta manera se garantiza la atención continua hasta las 00 horas y se mejora la atención después de las 00 horas, ya que antes sí había traslado, el CESFAM se quedaba sin personal técnico por lo que se dejaban de entregar prestaciones de salud.

Lo anterior se consiguió gracias a recursos transferidos por la Municipalidad de Lanco a Salud, aprobados por concejo municipal durante el mes de agosto de 2022.

Estos cambios están dirigidos a fortalecer el sistema de urgencia rural con recursos locales focalizados en urgencia médicas propiamente tal, priorizando las atenciones por complejidad de salud al momento de la consulta.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba