Nacional

CHV SE DISCULPA POR ERROR EN ENCUESTAS QUE DABAN POR GANADOR AL “APRUEBO”

Desde el canal indicaron que la situación se trató de un “error involuntario”.

Durante la tarde de este domingo desde Chilevisión aclararon la polémica que se originó el pasado viernes, por la difusión de gráficas con datos errados de dos encuestas sobre el próximo plebiscito, durante la edición central deCHV Noticias

Durante el informativo se dieron a conocer los resultados de una encuesta, en donde, en la gráfica, se podía apreciar que la opción ganadora correspondía al ‘Apruebo’, algo que no era correcto.

Polémica en redes sociales. 

Roberto Izikson, gerente de Cadem, entregó su parecer.

“Para los que me preguntan por la info entregada por @CHVNoticias, evidentemente equivocaron los datos y los pusieron al revés”, indicó.

Marcela Vacarezza, alzó lavoz y publicó su malestar en su cuenta de Twitter: “¿Esta infografía de CHV Noticias es un mero error o un deseo frustrado?”, retwitteó la animadora de televisión.

Disculpas de CHV tras su error

El error fue abordado este domingo en el noticiario, en donde el periodista Avelino Martínez, a nombre del canal.

“Desde el viernes les hemos estado informando las últimas encuestas de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, que ha dado diversos márgenes de ventaja al Rechazo sobre el Apruebo”, comenzó diciendo el conductor del informativo.

“Al abordar nuevamente el tema en la edición de nuestro noticiero central de este sábado, si bien entregamos verbalmente la información correcta, por un error involuntario aparecieron invertidas en nuestras gráficas las cifras atribuidas a ambas opciones”, añadió.

“Pedimos disculpas por este error involuntario”, sentenció el periodista de CHV, quien luego mostró los datos correctos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba