Nacional

Conaset impulsa fiscalización a las “bicicletas mosquito”

Los conductores deben contar con licencia clase C, patente, permiso de circulación, certificado de homologación o revisión técnica, y el seguro obligatorio.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) realizó una acción informativa sobre las mal llamadas “motocicletas mosquito“, las cuales son vehículos motorizados con un motor que no cumple con la normativa del Ministerio de Transporte.

Estos vehículos cuentan con un motor a combustión interna o con uno eléctrico de una potencia mayor a 250 watts, los que pueden llegar a 50 kilómetros por hora, por lo tanto, son considerados motocicletas, independiente de su cilindrada.

Por lo mismo, el Ministerio de Transporte ha impulsado una mayor fiscalización a los conductores de estas motos que deben contar con: licencia clase C, patente, permiso de circulación, certificado de homologación o revisión técnica, y el seguro obligatorio.

Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de Conaset, explicó que la campaña informativa se realizó para “entender el problema que estas (motos mosquito) representan desde el punto de vista de seguridad vial”.

Y concluyó con que “este plan, ‘Calles Protegidas’, lo que busca es entregar mejores condiciones para todas las personas que nos movemos en el espacio público en general”.

Los conductores que no lleven los documentos necesarios arriesgan el retiro de circulación de la moto y a una multa de 1,5 UTM o 90 mil pesos por cada documento no portando.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba