Nacional

Indagan “cuento del tío” en cuartel de Carabineros: se habrían llevado caja fuerte y armas

Un posible “cuento del tío” habría afectado a un cuartel policial en Macul, luego que un cabo primero entregara una caja fuerte, y aparentemente armas, a individuos tras recibir un llamado telefónico.

La Fiscalía Militar instruyó al OS9 de Carabineros investigar un delito de hurto agravado en un cuartel de Carabineros, por la supuesta sustracción de armas.

Según información preliminar, se habría tratado de un “cuento del tío” que afectó a los Almacenes Generales de Carabineros, ubicados en avenida Quilín, comuna de Macul.

Durante la madrugada de este miércoles, un cabo primero que se encontraba de guardia habría recibido un llamado de un coronel, jefe de departamento, quien le solicitó ir a su oficina y retirar una caja fuerte junto con dos armas de fuego y municiones.

El uniformado hizo caso a la petición y tomó los elementos, que serían retirados por individuos que se trasladarían hasta la unidad policial.

Fue así como finalmente llegaron dos automóviles. Desde uno de ellos, bajó un individuo que tomó los artículos y se los llevó.

Luego de todo esto, se corroboró que el coronel no sería quien llamó a la unidad policial para dar dicha instrucción, iniciándose la investigación de rigor.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza pericias en el lugar, para determinar quiénes están detrás del hecho.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba