Nacional

MINISTRA DE JUSTICIA DESCARTA CUALQUIER NEXO CON HÉCTOR LLAITUL

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, descartó cualquier relación o nexo suyo o de la cartera que lidera con Héctor Llaitul, líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Durante esta jornada  la ministra del Interior, Izkia Siches, insistió en que desde el gobierno no se ha dado ninguna instrucción para contactar al líder de la CAM, Héctor Llaitul, por lo que no se harán cargo de “especulaciones” que circulan por la prensa.

VER: “No nos vamos a hacer cargo de especulaciones”: Siches tras los dichos del abogado de Héctor Llaitul

Bajo este contexto es que durante la tarde de este martes la ministra de Justicia, la socióloga Marcela Ríos, descartó cualquier relación o nexo suyo o de la cartera que lidera con Héctor Llaitul, líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

“Quiero reiterar los dichos de la ministra Camila Vallejo: nosotros como ministerio y yo como ministra nunca hemos recibido ninguna instrucción, autorización, conversación para que establezcamos relaciones o llamadas de ningún tipo con el señor Llaitul”, dijo.

“Reiterar lo que planteaba antes: como ministerio no hemos tenido ninguna participación ni hemos recibido ninguna instrucción en ese sentido. No hemos participado en ningún sentido con esta persona”, agregó.

La declaración de Marcela Ríos ocurre en la previa de una revelación anunciada por John Maulen, uno de los abogados de Héctor Llaitul, sobre todos los contactos que el Gobierno ha tenido con la CAM.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba