Nacional

MINISTRA DE LA MUJER VALORA VEREDICTO CONDENATORIO CONTRA MARTÍN PRADENAS

La ministra de Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que declaró culpable a Martín Pradenas por cinco delitos de abuso sexual y dos de violación.

Durante la mañana de este sábado la ministra de la Mujer, Antonia Orellana se refirió al veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco contra Martín Pradenas, quien fue declarado culpable por delitos sexuales.

A través de su cuenta de ‘Twitter’, la secretaría de Estado comentó, “valoro que el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género y que se sancione a la única persona responsable de una agresión sexual: la persona que la comete, en este caso Martín Pradenas”.

Finalizó escribiendo, “que este veredicto traiga justicia y reparación para las victimas #JusticiaParaAntonia”.

Martín fue declarado responsable de cuatro abusos sexuales, y dos violaciones a menores de 14 años y dos abusos sexuales a mayores de 14 años. Los hechos fueron perpetrados entre los años 2010 y 2019.

Cabe mencionar que la audiencia en donde se dictará la condena quedó fijada para el viernes 16 de agosto del año presente.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba