Nacional

Ministra Siches descarta extender Estado de Excepción a otras regiones del sur

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó que se extienda del Estado de Excepción a otras regiones de la macrozona sur, aparte de las que ya se aplica: Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío en la región del Biobío.

La decisión la dio a conocer desde La Moneda, luego de la reunión interministerial y con las fuerzas de seguridad, que se realiza todos los jueves para analizar la medida.

En cuanto a la petición de algunos parlamentarios de decretar el Estado de Emergencia a Los Ríos y Los Lagos, señaló que “por el momento descartamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional hacia Los Ríos o Los Lagos”.

“Hemos analizado los datos y cuantitativamente no hay un aumento significativo en los hechos de violencia”, dijo la ministra.

De igual modo, señaló que “hemos estado evaluando los hechos que han ocurrido en Los Ríos, particularmente en Máfil y esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros de la región, como también tener un informe mucho más detallado de las distintas instituciones en torno a lo que ocurre, particularmente en esa región”. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba