Los Rios

Minsal reporta que solo queda una cama crítica disponible en Los Ríos

La jornada de este martes, el Ministerio de Salud informó que solo queda una cama crítica pediátrica disponible en toda la red asistencial de la región de Los Ríos.

El Ministerio de Salud (Minsal), reportó este martes que queda solo una cama crítica disponible en la red asistencial de Los Ríos.

A su vez, desde la Federación de Enfermeros revelaron que se registró el traslado de dos menores a La Araucanía y Ñuble.

Continúa la presión sobre la red de hospitales del país, en medio de los casos de enfermedades respiratorias que están afectando especialmente a lactantes y menores de un año.

En el nuevo reporte entregado por el Ministerio de Salud, se detalla que en la región de Los Ríos sólo existe una cama crítica pediátrica disponible en la red integrada de salud.

En total, son 16 las camas que están siendo utilizadas, por lo que el porcentaje de ocupación alcanza el 94%.

Una situación que ven con preocupación desde la Federación de Enfermera y Enfermeros, cuya directora, Karin Böttner, también reveló que días atrás dos menores debieron ser trasladados desde Valdivia a recintos asistenciales de Temuco y Chillán.

Radio Bío Bío ha consultado en reiteradas oportunidades al Servicio de Salud Los Ríos respecto a derivaciones hacia o desde Los Ríos y hasta ahora, han mantenido hermetismo respecto a esta situación.

Asimismo, se limitaron a confirmar ambas derivaciones, aclarando que ocurrieron durante mayo.

Tras una cita con representantes de la Clínica Alemana de Valdivia, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, aseguró que hasta ahora no se han requerido traslados desde el sistema público al privado en la zona.

De igual forma, desde la Federación de Enfermeros y Enfermeras, aseguraron que el servicio de urgencia del hospital también está tensionado, llamando a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención como uso de mascarilla, lavado de manos y evitar exponer a menores a espacios cerrados y aglomeraciones.

Lo anterior, para prevenir que la situación sanitaria y hospitalaria empeore.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba