Deportes

“Mis respetos y orgullo nacional”: Presidente Boric felicitó a Las Diablas en su debut en Mundial de Hockey

El presidente de la república compartió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje en el debut de Las Diablas en el Mundial Adulto de Hockey.

Este sábado, el presidente Gabriel Boric celebró el histórico debut de la selección chilena femenina de hockey sobre césped, Las Diablas, en el Mundial Adulto España y Países Bajos 2022.

La selección que dirige Sergio “Cacchito” Vigil se inclinó en su estreno por 4-1 ante Alemania, duelo donde las chilenas hicieron historia ya que marcaron su primer gol.

Danise Rojas fue la encargada de marcar para Chile a los 27 minutos para poner el descuento 1-2 parcial frente a las dos veces campeonas del mundo.

Sin embargo, esto no quedó ajeno pues el mandatario a través de su cuenta de Twitter publicó un emotivo mensaje.

“Hermoso. Felicitaciones por llegar hasta allá. Mis respetos y orgullo nacional”, señaló el presidente de la república.

Asimismo, el jefe de Estado adjuntó al mensaje un video de las seleccionadas nacionales cantando con profunda emoción el himno nacional.

Aunque tuvieron un traspié con las alemanas, Las Diablas demostraron que pueden dar la pelea pese a la falta de experiencia.

Las chilenas ya están pensando en la segunda fecha, donde deberán enfrentarse con Irlanda el próximo martes 5 de julio, desde las 08:00 horas de nuestro país.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba