Nacional

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ ANUNCIA INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL CONTRA UN PERRO

El jefe comunal, Tomás Vodanovic, condenó este caso de zoofilia y el maltrato animal en todas sus formas a través de su Twitter. 

La municipalidad de Maipú anunció que inició una investigación sobre un abuso sexual contra un perro ocurrido en la comuna. 

El jefe comunal, Tomás Vodanovic, condenó este caso de zoofilia y el maltrato animal en todas sus formas a través de su Twitter. 

“Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video”, comentó. 

“Una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados. También coordinamos un operativo veterinario para mañana en el lugar de los hechos, para monitorear el estado de salud de los animales del sector”, indicó. 

“Actualmente, estamos en comunicación con la PDI para llegar al fondo de este caso. No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales”, finalizó.

Denuncia de zoofilia en Maipú

Este grave hecho fue denunciado por la fundación Huellas Unidas, a través de su cuenta de Instagram, desde donde afirmaron que el rescatista Cristián Mella encontró al animal.

Fue el mismo profesional el que se refirió de esto a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el estado de salud del animal. 

“Primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días”, indicó. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba